PROYECCIONES CLASSIC STYLE

Durante todo el QUASIMOTO SURF´S UP INVITATIONAL BURRIFORNIA proyectaremos en la carpa principal un montón de joyas del classic style surfero. 


Jueves 11

La simbología Nazi y el Surf

El Jueves noche nos gustaria hacer una charla a cargo de Coke Makaha y el Capitan Surfocker, Sobre la simbología Nazi y los Surfers Gamberros de los 60's proyectando la Peli Search of surfing del Director y surfista Greg Noll que abarca la rebelión de esos Jovenes Surfistas Gamberros desde mediados de los 50's a entrados los 60'  y  La película bizarra del director Peter George del año 1987 "Los Surfistas Nazis deben morir"...  y Para terminar la ultima peli del director Tin Ojeda "Free jazz vein" con los mejores Surfistas gamberros de la actualidad..... Traeros vuestros uniformes, cascos  y cruces de hierro jejejejeje

El término "surf nazi" ha estado en uso desde los años cincuenta para describir a alguien que estaba incondicionalmente dedicado al surf. Fue en esta época que algunos surfistas, particularmente en el área del sur de California, se preocuparon menos por los valores de la sociedad en general y se enfocaron más en el surf. Se preocupaban menos por cosas como conseguir un buen trabajo y ganar mucho dinero, y más por llegar a la playa y montar olas. Como lo expresó Greg Noll: "Por primera vez, tuvieron un grupo de muchachos que no les importaba nada, que abandonaron el equipo de básquetbol o el equipo de fútbol y que solo daban en el blanco". una mierda sobre eso, quiero ir a surfear '". Fue esta misma actitud y devoción a las olas de donde nació el término "surfear nazi".

 

OG surf nazi de El Segundo, California, alrededor de 1959. Después de la Segunda Guerra Mundial, los baby boomers de todo el sur de California comenzaron a practicar el surf. La introducción de madera de balsa y fibra de vidrio hizo que las tablas de surf fueran mucho más livianas y fáciles de llevar. Esto allanó el camino para la próxima generación. A medida que estos surfistas pasaban más tiempo en la playa y menos tiempo en otras actividades sociales, comenzaron a ser vistos como vagabundos de playa y punks antisociales. A principios de los años sesenta, revistas como Time comenzaron a asociar a los surfistas con motoristas, drogadictos y pandillas. Como resultado, algunos surfistas comenzaron a usar símbolos nazis como un signo de rebelión contra la sociedad en general. Surfistas como Miki Dora pondrían esvásticas en sus tablas y usarían cruces de hierro que fueron traídas de la guerra. Las esvásticas fueron pintadas en la pared en Malibu y en la Windansea Pump House.. El punto era enojar a la gente, no para condonar el nazismo. Los símbolos se convirtieron en un signo de la subcultura hardcore del surf.

El Artista y creador de autos personalizado Ed "Big Daddy" Roth, creador del personaje de dibujos animados Rat Fink, promovió la rebelión adolescente estadounidense y de todos los años 60, y en 1965 presentó una línea de calcomanías y colgantes de Surfer's Cross, cada modelo de la conmemoración  militar alemán de la Cruz de Hierro. La prensa de surf protestó contra el nuevo equipo, pero Roth no se arrepintió. "Ese Hitler", dijo a la revista Time, justo antes de lanzar una copia plástica del casco de hierro del ejército alemán, "realmente hizo un buen trabajo de relaciones públicas de para mí".

Search for Surf


Surf Nazis Must Die


Los surfistas nazis deben morir (Surf Nazis Must Die) dirigida por Peter George en 1987. Tras un terremoto de dimensiones catastróficas para la población de California, un grupo de surferos nazis, comandados por el auto proclamado führer de la "nueva playa", Adolf, se harán con el control de estas tras machacar a algunos grupos de surferos locales. Leroy, un chico negro que vive con su anciana madre, es asesinado por el grupo de surfistas neonazis tras un encontronazo mientras practica jogging por la playa. "Mama", la madre de Leroy, se lanzará a dar caza al grupo de surferos nazis para vengar la muerte de su hijo. Edward Cross adapta el guión de Jon Ayre, a partir de una historia original de Peter George y Jon Ayre, y construye esta novelización bizarra, bárbara, divertida, satírica y apocalíptica que es pura diversión.

FREE JAZZ VEIN

Tres años después de lanzar la película  Expencive Porno Movie, el director Tin Ojeda está listo para revelar su último trabajo: Free Jazz Vein.

45Min Experimental Film shot on Super 16mm
Featuring - BEAU FOSTER - OZZY WRONG - DAVE RASTOVICH- DANE PETERSON - KASSIA MEADOR - ALEX KNOST - TRAVERS ADLER - WADE GOODALL - ELLIS ERICSON - MIKEY DETEMPLE - TREVOR GORDON - ALEX GRAY - TYLER WARREN - DEVON HOWARD - JUSTIN ADAMS -ROBIN FALXA - - JARED MELL


Viernes 12

HIGH ON A COOL WAVE

Desde Australia nos llega esta Obra Maestra estrenada en 1967 de El Gran Director de Surf Films de la Epoca Dorada Australiana "Bob Evans" con Todo el Poder del Involvement movement Australiano.. Una Joyaaaaaaa!! Nat Young, Bob McTavish , George Greenoug, Peter Drouyn, Wayne Lynch, Russell Hughes, Keith Paull, David “Baddy” Treloar & Ted Spencer.............LA VI AYER Y , FLIPEEEEEEEEEEEEEEEEEE, FLIPEEEEEEEEEEEEE CON EL SURF Y ESTILAZOOOOO DE Peter Drouyn ACOJONANTEEEEEEEEE!!! Esta peli es una joyaaaaaaa de la Surf Retro Culture!!!!


FORBIDDEN TRIM

Kilroy es un marine y su misión es infiltrarse en un tramo secreto de la costa aislada de América Central. La tierra es salvaje, misteriosa, y las olas son perfectas. Kilroy está buscando inteligencia en un sindicato de comandos global que se rumorea para controlar esta costa prohibida. Él vuela un helicóptero de ataque, lucha con animales salvajes, y utiliza un grupo de surfistas para ayudar a completar sus objetivos. También se encuentra con un guru místico que lo envía a una bizarra búsqueda de la visión. Lo que comienza como una misión de corte claro se convierte en una extraña y cómica aventura de surf a través de una selva peligrosa. Cuando el siniestro plan de la Red Caldera está expuesto, Kilroy debe hacer una elección que cambie la vida.



Sabado 13

SAN MIGUELITO DORA, PROTÉGENOS Y DANOS OLAS

Colabora