PROYECCIONES CLASSIC STYLE

Durante todo el QUASIMOTO SURF´S UP INVITATIONAL BURRIFORNIA proyectaremos en el Burrifornia Surf Café un montón de joyas del classic style surfero. 


BING SURFBOARDS DOCUMENTAL 60 ANIVERSARIO

BING SURFBOARDS 60 ANIVERSARY DOCUMENTARY

Documental que recupera los 60 años de historia que cumple la mitica marca Bing Surfboards desde 1959 a 2019 contado por su creador el gran Bing Copeland,  sus Shapers y sus surfers con imagenes espectaculareeeees!!!! un lujazoooooo poder proyectarla en este ultimo Quasimoto Surf's up Invitational Burrifornia 2019

 

Bing Copeland comenzó a surfear en 1949, a los 13 años, en el muelle de Manhattan Beach con su amigo Greg Noll, que era un cebo al final del muelle. Bing y Greg estaban surfeando gremmies que comenzaron su amistad colgados en la barandilla viendo a los chicos mayores surfear en las grandes tablas de secoya.

Uno de los chicos mayores, Dale Velzy, era un salvavidas en el muelle en ese momento y les prestó una tabla de surf de secoya de 8 pies y 80 libras para probar. A partir de entonces, Bing se enganchó al igual que su amigo Greg. Ambos estuvieron en la primera tienda de Velzy durante años ayudando a barrer, pegando piezas de balsa, formando aletas de madera y reparando tablas.

Bing asistió a la escuela secundaria Mira Costa en Manhattan Beach hasta que se graduó en 1954. Ese verano, Bing, junto con Greg, Vardeman y Hap Jacobs, se convirtieron en socorristas, lo que les permitió ganar suficiente dinero para un viaje a Hawai. En septiembre de 1955, a los 19 años, Bing voló a Hawai. Comenzó en un alquiler de Waikiki y luego se mudó a una cabaña de Makaha Quonset con sus amigos, Sonny Vardeman, Rick Stoner, Steve Vorhees, Mike Bright y George Kapoo, donde gradualmente aprendieron a montar grandes olas con la tutoría de George Downing. , Buzzy Trent y Peter Cole. Con sus fondos agotados, Bing y Rick Stoner entraron en la Guardia Costera y, por suerte, fueron asignados a un barco en Hawái durante los siguientes 2 años, donde pasaron todo su tiempo libre navegando y siendo pioneros en gran parte de la costa norte.

En 1958, Bing junto con Rick Stoner decidieron navegar alrededor del mundo. Primero navegaron a Tahití y luego continuaron a Fiji y, finalmente, a Nueva Zelanda, donde introdujeron surf y tablas de surf modernas para los Kiwi.

Bing abrió su primera tienda de surf en el otoño de 1959 con su amigo Rick Stoner y se convirtió en uno de los principales fabricantes de tablas de surf de los años sesenta y principios de los setenta. Un año después de su apertura, Rick decidió venderle a Bing su porción del negocio, así llegaron las tablas de surf Bing.

El negocio creció a un ritmo exponencial, y Bing expandió su fábrica para incluir un área de vidrios y un equipo de moldeadores de primer nivel, incluidos Dick Mobley, Mike Eaton, Dan Bendiksen, John Mobley, Wayne Land y George Lanning y, finalmente, Dick Brewer también se unió al equipo.

En un momento, la fábrica produjo hasta 40 tablas de surf por día. Además de su equipo de construcción de juntas, Bing también tenía un equipo estelar de pilotos, incluidos David Nuuhiwa, Dru Harrison, Chris Schlickenmeyer y Rolf Aurness, por nombrar algunos.

A finales de los años 60 fue el principio del fin para los principales fabricantes. Era una época de las tablas de surf "tabla de patio trasero" y "sin etiqueta". Bing junto con sus maestros moldeadores y nuevos diseñadores, los Campbell Brothers, hicieron la transición a tablas más cortas con algunos modelos, pero a pesar de la continua popularidad de Bing Surfboard, las ventas disminuyeron y se hizo evidente para Bing que el negocio podría no sobrevivir. También fue por esta época cuando Bing y su esposa, Conlee, decidieron que sería mejor alejar a su joven familia de la escena de las drogas que se había desarrollado alrededor de Hermosa Beach. Bing decidió buscar un cambio de carrera y se mudó con su familia a Idaho.

En 1974, G&S adquirió la licencia de Bing Surfboards, luego Mike Eaton continuó con el legado de Bing durante los años 80 y 90. Hasta que un día en Baja en 2000, donde Bing y su familia pasaban los inviernos, Bing estaba navegando en uno de sus lugares favoritos y un automóvil se detuvo con un grupo de jóvenes. Uno de los muchachos se acercó a Bing y afirmó que le debía dinero de regalías por algunas tablas de surf Bing & Rick que había hecho para Rick Surfboards.

Este joven se ofreció a hacer las tablas de Bing si alguna vez estaba interesado. Bing mencionó esto casualmente a su buen amigo Mike Eaton, quien había estado construyendo las tablas hasta entonces, y Mike estaba feliz de transmitir el legado a la nueva generación de moldeadores de tablas de surf. Este joven era Matt Calvani. Hasta el día de hoy, Bing y su familia viven en las montañas de Idaho y pasan sus inviernos surfeando en las cálidas aguas del sur de Baja California, sin olvidar detenerse en Matt y su equipo de fabricación de tablas de surf ubicado en Encinitas, CA.https://bingsurf.com/


HOMENAJE A WALT PHILLIPS

SURF MANIA 1960:

Los grandes surfistas Robert August, Bill Fury, Donald Takayama y Timmy Dorsey continúan empujando los límites de las olas grandes en North Shore. Míralos darle al Hotdogging en las olas pequeñas de California y explorando las costas arenosas de México. Escuche las entrevistas de hoy en día reviviendo cómo era probar nuevos equipos y surfear olas en algunos de los lugares más espectaculares del mundo.

ONCE UPON A WAVE 1963

Viaje a lo largo de la costa de California para surfear  Malibu mientras Dewey Weber, Miki Dora, Lance Carson y los chicos locales se pavonean en la ola que todos reclaman, ese tramo de arena a lo largo de la carretera de la Costa del Pacífico llamada Surf Rider Beach. Escucha un nuevo puntaje original que te llevará de regreso a una época en que las playas eran puras y las olas siempre rompían: música de surf que te hace añorar el Rendezvous ’Ballroom, ¡marcando la línea para el" Surfer’s Stomp! "

Walt Phillips fue un ícono en la historia del surf de principios de los 60. Una lesión severa Al surfear las olas masivas de 20 pies de Hawai en 1959 le hizo tomar una cámara de cine y filmar una película en lugar de disparar el rizo. "Si no puedo montarlos, podría disfrutarlos de alguna manera". "Sunset Surf Craze" (1959) llegó primero, luego "Surf Mania" (1960) y "Psycheout" (1962). Cuando Jon Severson no promocionó una de las películas de Walt en su revista SURFER, salió y comenzó la suya: SURFING ILUSTRADO que le permitió publicitar las proyecciones de sus películas y lanzar carreras como el famoso fotógrafo de surf Dr. Don James. La revista lo mantuvo viajando, surfeando y filmando cada oleaje desde Hawai hasta California e incluso México. Un acuerdo de patrocinio con Honda condujo al primer programa de televisión de surf con Walt como anfitrión, "Surf's Up". Las diferencias lo llevaron a abandonar ese programa, tomar su metraje y comenzar su propio programa de televisión: "Walt Phillips 'Surfing World", que duró 1 año.

SUNSET SURF CRAZY 1959

Capturó a los surfistas que fueron pioneros en las olas grandes en la costa norte, como Sunset Beach, Ala Moana y Haleiwa. Protagonizada por Fred Van Dyke, Peter Cole, Ricky Grigg y Donald Takayama.

PSYCHE OUT 1962:

Lance Carson, Skype Frye, Mike Hynsen, Mike Doyle, Kemp Aaberg y Johnny Fain montan las olas de Mailbu, Point Zero, Rincón y el Streamer  Lane. Vuelan a Hawai, donde el rendimiento en grandes olas fue la prueba y estos surfistas principales estuvieron a la altura del desafío.



ZONE FREQUENCY

 

El Cineasta Jack Coleman no está en el negocio de filmar con profesionales de alto rendimiento . En cambio, Coleman prefiere enfocar su atención en los maestros del Style del surf y aquellos con una inclinación por surfean tablas no convencionales que se desvían de la norma. Es conocido por hacer películas como "Groove Movie" , "Moonrockers" , "Happy Beach" , "Imaginary Carpet" o "The Zone"

Coleman vuelve a hacerlo con otra película titulada, "Zone Frequency", una creación que se filmó durante tres años en Australia, Indonesia, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Hawái, Fiji, España y California. 

Y su elenco de personajes incluye algunos de los Surfistas con mas style de nuestros dias, incluidos Bryce Young, Ryan Burch, Ozzie Wright, Ari Browne, Asher Pacey, Robin Kegel, Dave Rasta, Gavin Beschen, Any Nieblas, Derrick Disney, Eric Snortym y Rangi Ormond.

 

Las frecuencias son energía, y de eso estamos hechos todos, por eso estamos conectados con todos los seres vivos y entre nosotros. Rodada durante un período de 3 años, ZONE FREQUENCY es la continuación de largometraje de Jack Coleman financiada de forma totalmente independiente hasta la película de surf THE ZONE de 2016.

http://www.thezonesurfmovie.com/fsynopsis.html

http://www.jackcolemanphoto.com/


ONDE NOSTRE presenta
NAUSICAA

Un viaje en busca de aventuras, costas inexploradas, olas vacías en los lugares más recónditos del Mediterráneo que viven con una huella de carbono casi nula.
Esta es una película de surf sobre nuestro pequeño océano, la cuna de la civilización y una reflexión sobre cómo vivir un estilo de vida simple en simbiosis con la naturaleza.

Los barcos junto con la Onde Nostre Crew viajaron por el mar Mediterráneo siguiendo el viaje de Ulisse con surfistas, marineros, buzos, músicos y artistas.

La película es una historia de amistad y naturaleza que habla a todos los amantes del mar. Una odisea moderna en busca de la libertad y las olas, pero también un testimonio de nuestro amor por el mar y para documentar los mares más escondidos del Mediterráneo. Esta película es la historia de un momento, de las personas que viven de un momento a otro y pueden disfrutar de la belleza de un instante. La película se desarrolla en cuentos de aventuras para que finalmente, como en el lema de Onde Nostre, podamos decirle a nuestro público: "Mira dónde te traje".
Como surfistas, tendemos a permanecer abiertos al mundo que nos rodea. El arte de montar en olas es realmente una búsqueda, una especie de peregrinación que lleva al participante de un ingenuo grom a un experto experimentado y a veces hastiado, desde un surfista de internet hasta un viajero que trota por el mundo. El surfista aprende rápidamente la necesidad de seguir el clima y las mareas, encontrar la dirección del oleaje en un mapa y perseguir los rincones más lejanos del mundo con la esperanza de encontrar ese momento mágico y fugaz de felicidad: la ola perfecta.

Lo que muchos extraños no aprecian es cuán fugaz puede ser ese momento, día a día, hora a hora, minuto a minuto ... la superficie del mar siempre cambia y no hay dos olas iguales. La búsqueda, de manera innata, se enfoca en un momento y encuentra una manera de estar presente, física y metafísicamente, para montar la ola. Para vivir el momento.

Al hacer esto, el surfista, el marinero, uno que vive el mar, se abre al mundo que los rodea. Solo viviendo el momento se puede apreciar realmente la belleza que nos rodea. No solo queremos viajar, sino crear experiencias, tesoros y transmitir un mensaje de sencillez.

PREMIOS
MEJOR PELÍCULA DE SURF: CORTO EN EL FESTIVAL DE CINE DE FLORIDA SURF, EE. UU. 2018
MEJOR EDICIÓN + MEJOR BANDA SONORA EN LAGOA SURF ART FESTIVAL, FLORIANOPOLIS, BRASIL, 2018

Surfistas
Andy Nieblas, Mele Saili, Makala Harmony Smith, Lex Weinstein, Margaux Arramon Tucoo, Natalia Resmini, Alessandro Ponzanelli, Matteo Fabbri, Sebastiano Concas.
Dirigido y filmado por: Luca Merli

https://ondenostre.bigcartel.com/product/nausicaa-dvd



Everything in Between

 

La película de la gran fotografa de surf logginero  californiana Andrea Coleman, Everything In Between es una película de Surf classic con muchos guiños a las pelis antiguas de surf con toque gamberro, con los maestros del estilo Andy Nieblas, Makala Smith, Kyle Perez y Hallie Rohr. en el viaje de su vida.

Filmado a lo largo de la hermosa costa peruana con una banda sonora de la popular banda del sur de California The Soul Beacons, te llevarán en un viaje visto a través de la lente de Andrea Coleman.


Traditional Single Fin Surfing mezclado con una buena dosis de travesuras junto a la playa hace que Everything in Between sea una visita obligada para todos los amantes del Logging!!!

 

 


SAN MIGUELITO DORA, PROTÉGENOS Y DANOS OLAS

Colabora