Arranca una nueva edición del Quasimoto Surf's Up Invitational

Burrifornia, 9 de octubre de 2019.

 

El próximo jueves 10 arranca la octava y última edición del Quasimoto Surf’s Up Invitational tal como se conoce. En esta edición, que como todos los años se celebra en las inmediaciones de la playa de l’Arenal de Burriana, en la zona del camping, se celebrarán exhibiciones de surf clásico con surfistas invitados venidos desde todas partes de España y de Francia. Este año contamos con la presencia de Clovis Donizetti, uno de los mejores surfistas clásicos de Europa, junto con Carlos Clavero, José Luis Berasaluce y los hermanos Andrea y Luca Ceruti, consolidados surfistas clásicos nacionales. También contaremos con la presencia de las nuevas generaciones en la persona del asturiano Nico «Niki Dora» García, Campeón de España sub-18, y del gallego Iago Formosel. Todos estos surfistas han sido alguna vez presa del objetivo de la fotógrafa de surf clásico Laura «Sidrísima» Bañuelos, que este año protagoniza la exposición en el Quasimoto con la crónica visual de su viaje a California hace un tiempo. Como novedad este año, la exposición se podrá visitar en el Burrifornia Surf Café de manera permanente mientras dure el festival. El local, de reciente apertura, colabora este año con el Quasimoto albergando la exposición fotográfica, y también será sede para las proyecciones, que este año contarán con cintas de cineastas consolidados como Jack Coleman (Zone Frequency) y Andrea Coleman (Everything in Between), así como el documental Nausicaa, de la productora italiana Onde Nostre, y el homenaje a Walt Phillips con sus obras Once Upon a Wave, Surf Mania y Walmar. También se proyectará, en primicia, el documental del 60º aniversario de Bing Surfboards, Think BING.

En el apartado musical, la banda local The Rockaways abrirá los conciertos el viernes a las 20.00, como todos los años. Les seguirán el mismo viernes por la noche los valencianos Chewbaccas, y el sábado por la mañana, los vascos The Longboards amenizarán el concurso Surf’n’Beer tocando a pie de playa hacia las 12.00. Ya por la tarde, desde Madrid, Les Panches Surfers calentarán el ambiente para pasar al plato fuerte, ya por la noche, con la banda británica The Fuzzillis, que ofrecerán un único concierto desplazándose expresamente para el Quasimoto.

 

El contrapunto a las bandas lo pondrán DJ de la talla de Eloy RB (Última Bala, Radio3), Coke Makaha, Luca Ceruti. July Mat, el propio Pepe Birra, AKA Capitán Surfocker, y Cinnamon DJ.

 

Se puede encontrar más información sobre el festival y los horarios en www.quasimotoburrifornia.com

SAN MIGUELITO DORA, PROTÉGENOS Y DANOS OLAS

Colabora